Saltear al contenido principal
Noticias

6 de Septiembre, Día Internacional de la Medicina Estética.

Celébralo con nosotros

El 6 de septiembre marca una fecha importante en el calendario médico es el Día Internacional de la Medicina Estética en todo el mundo. ¡Celebremos juntos!

En esta ocasión, nos complace anunciar la celebración del Día Internacional de la Medicina Estética, este día está dedicado a reconocer a los médicos con conocimientos, habilidades y competencias para realizar procedimientos estéticos no quirúrgicos que mejoran la calidad de vida de sus pacientes.

La Medicina Estética es un área de la medicina enfocada en mejorar la apariencia física, la calidad de vida y el bienestar emocional de los pacientes mediante procedimientos médicos y tratamientos no quirúrgicos.

El propósito fundamental de este día es crear conciencia sobre el valor de la medicina estética no quirúrgica en la atención al paciente y destacar el papel crucial que desempeñan los médicos estéticos en la atención médica. Se busca resaltar cómo está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pacientes, ayudándoles a sentirse mejor consigo mismos, generando un impacto positivo en su bienestar psicológico y emocional.

La Medicina Estética comenzó a organizarse como una disciplina en 1973, marcando un hito en la evolución de la atención médica. Desde entonces, ha crecido y diversificado para abordar una amplia gama de necesidades de los pacientes gracias a la investigación continua y las innovaciones tecnológicas, lo que ha permitido avances significativos en este campo, brindando a los médicos la capacidad de ofrecer soluciones efectivas y seguras.

El Día Internacional de la Medicina Estética es una iniciativa conjunta que destaca la colaboración entre diversas sociedades que conforman la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME) y la comunidad médica estética, con un enfoque en compartir las mejores prácticas, investigaciones y avances en el área.

A todos los médicos estéticos, los invitamos a unirse a esta celebración y a seguir preparándose y contribuyendo al bienestar integral de quienes confían en sus habilidades y conocimientos en medicina estética.

Imágen: Alexander Serdechnyy / Dreamstime

Volver arriba